Muliier: Potencializarse en tiempos de crisis

Calzado Muliier
Por: Marcela Leonor Ospino Escobar
Gerente General
MULIIER

Con el decreto de crisis sanitaria por parte del Estado colombiano para hacer frente a la pandemia del COVID-19, se ha generado un sin número de preocupaciones para el sector comercial, donde grandes y pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas o tomar un descanso obligatorio en su producción, dejando a miles de colombianos sin empleo y con incertidumbres sobre el futuro de sus productos. A consecuencia de estos se observa un tipo de cambio en las actividades que se llevan a cabo por la comunidad, especialmente en su comportamiento de compra, y es por ello que se invita a las empresas y sociedad en general, a reinventarse.

A primera instancia, es importante resaltar que reinventarse es un proceso de cambio positivo, que permite que una actividad, empresa, emprendimiento o idea sea más competitiva y sobre todo próspera frente al entorno que se desarrolle. Cada reinversión se encamina a decisiones estratégicas que permiten un crecimiento o adaptación a las coyunturas del mercado. En este sentido y frente a las circunstancias que el país se presenta, Muliier en su actividad principal de comercialización, se ha visto en la necesidad de implementar medidas creativas que le permitan salir adelante y crecer en medio de esta contingencia.

A razón de esto, Muliier da inicio a una nueva oportunidad de revalorar su modelo de negocio y potencializarlo, pasando ya no solo a un enfoque de comercialización de calzado, sino también de todos los productos para moda como lo son las prendas de vestir (camisas, jean, faldas, short) y accesorios, además de ofrecer productos de bioseguridad.

Así durante el tiempo de la pandemia se brinda la oportunidad de acercar más los productos de artesanos de fabricantes colombianos a un poder de venta, lo cual permite generar nuevos ingresos y sobre todo solventar sus necesidades básicas, contando con nuevos emprendimientos y empresas que ofrecen productos de excelente calidad de acuerdo a las necesidades de los clientes, y de esta forma mejorar la rotación de los productos que tengan represados.

Por lo anterior, la empresa se ha caracterizado por ser moderna y visionaria, en constante crecimiento con la capacidad de reinventarse, y ver las grandes oportunidades que el mercado ofrece, generando un impacto positivo en los ingresos y habilidades de quienes emprenden con la compañía, brindando apoyo en el área de distribución y recaudo del producto.

El pilar fundamentar, es tomar la moda como la mejor forma de representar los sueños, por medio del talento colombiano, rompiendo las limitaciones para obtener productos únicos, apoyando a la comunidad a vivir un momento álgido como una oportunidad para emprender y/o dar a conocer su talento artesanal, gracias a la globalización del conocimiento, la digitalización y la colaboración entre las partes interesadas en la cadena del valor del producto.

En este orden de ideas, y para terminar hay que recordar que es importante contar con un pensamiento positivo que permita ver las grandes oportunidades de acuerdo a las circunstancias que se presenten, manteniendo una flexibilidad, agilidad y eficiencia en cada decisión que se tome, conservando el enfoque de colaboración que impulse la sostenibilidad de la economía. Como empresa innovadora se busca ser una gran oportunidad de negocio, con posicionamiento significativo y rentabilidad en la generación de nuevos empleos.

error: El contenido esta protegido.