TIPS PARA POTENCIALIZAR TU NEGOCIO EN INSTAGRAM

Por: Marcela Callejas Porto
Consultora en Mercadeo 
Corporación MAVI

Con las nuevas tecnologías, las tendencias hacia la digitalización y la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones que ha permitido un mayor acceso a Internet desde toda clase de dispositivos móviles; las empresas se ven cada vez más en la necesidad de fortalecer su presencia digital.

Anteriormente las compañías invertían millones en publicidad masiva para lograr un posicionamiento de la marca en el tiempo, sin embargo hoy en día gracias a la digitalización, está la posibilidad de llegar a clientes potenciales por mucho menor valor por medio de un correcto uso de las redes sociales.

Una de las redes sociales con mayor auge en estos tiempos, que ha servido incluso como plataforma de ventas para algunas compañías, es Instagram. A través de esta red, se pueden alcanzar varios de los objetivos de la marca, conectando con el público objetivo y generando comunidades alrededor de temas de interés asociados a sus productos o servicios.

Hoy les compartimos 10 tips indispensables a la hora de empezar a explotar esta red social, para impulsar un negocio en medios digitales.

  • 1 . Ofrecer contenido relevante: Es indispensable generar contenido que sea de interés del público objetivo para ofrecer valor. Una cuenta que solo tiene contenido de ventas, no es atractiva y no genera comunidades.
  • 2. Estar en tendencia: El contenido debe estar actualizado y acorde con las nuevas exigencias del mercado.
  • 3. Tener una estética definida: Las publicaciones o posts de la cuenta, deben tener un sentido y darle una estética visualmente atractiva.
  • 4. Frecuencia de publicación: Se debe publicar con frecuencia si es posible diaria o día de por medio, para lograr constancia. Exagerar con la frecuencia también es contraproducente, ya que se corta el alcance de las publicaciones.
  • 5. Interacción: Es importante mantener interacción constante con los seguidores, contar con una persona para hacer seguimiento a las solicitudes y comentarios de los clientes.
  • 6. Uso de Hashtags #: El uso de los hashtags correctos, potencializa el alcance de una publicación. Se debe buscar aquellos que sean afines al negocio y geolocalizar para hacer un promoción dirigida.
  • 7. Hacer uso de las historias: En general el uso de historias es muy útil para lograr la conexión deseada con el consumidor. El contacto en tiempo real es supremamente efectivo.
  • 8. Usar Vídeos: Los vídeos generan mayor tracción que los post estáticos. Es indispensable darle vida a la cuenta haciendo uso de este recurso.
  • 9. Colaboración: Colaborar y tener cuentas aliadas con otros negocios, personas o figuras públicas, desempeña un papel fundamental para impulsar la red social.
  • 10. Empezar a invertir: Tener una cuenta de Instagram de tipo corporativo, permite generar estadísticas de las publicaciones y hacer inversiones pagas para aumentar el alcance de las mismas y conseguir nuevos seguidores. No es necesario invertir grandes sumas dinero.

¡Atrévete a poner estos tips en práctica, y empieza a impulsar tu negocio en medios digitales!

error: El contenido esta protegido.