Comunidad de Emprendedores PA'lante

¿Quiénes somos?

Somos emprendimientos del sector de ECONOMÍA NARANJA, que buscan fortalecer los procesos de circulación de sus bienes y servicios creativos, a través de una Red de Emprendedores.

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”

Michel Gerbe 

Tus sueños, nuestros sueños

Beneficios de la Comunidad

Acompañamiento

Asesoría experta de un equipo multidisciplinario de aliados que cuentan con experticia en diferentes áreas empresariales.

Proyectos de Innovación

Soporte y apoyo para desarrollar y buscar financiamiento para proyectos de innovación

Visibilidad

Tendremos visibilidad a través de redes sociales como Instagram y Youtube

Entrevistas

Tendremos entrevistas para contar nuestra historia y participación es espacios audiovisuales.

Ferias de Emprendimiento

Participación en ferias de emprendimiento y de networking para promoción de productos

Instagramers

Visibilidad a través de aliados microinfluenciadores.

¿Quiénes pueden vincularse?

Emprendimiento en Fase de Idea

Si aún no has tomado acción, pero deseas construir un modelo de negocio interesante.

Emprendimiento Informal

Tienes un negocio funcionando de forma informal pero estas pensando si dar el paso a formalizarte.

Emprendimiento Formalizado

Ya eres formal pero no tienes más de 5 años en el mercado. Ya cuentas con clientes y buscas consolidarte.

Ruta de Emprendimiento

El primer paso para el ingreso a nuestra comunidad de emprendimiento es valorar el estado actual de tu iniciativa. De esta manera se tendrá una entrevista con los emprendedores (socios del proyecto) con el fin de conocer un poco más del emprendimiento, o de la iniciativa, también se busca conocer su naturaleza, propósito y dinámica de trabajo.

A partir de la valoración el emprendedor podrá quedar ubicado en alguna de las fases posteriores, en función de su nivel de desarrollo como proyecto empresarial.

El acompañamiento en esta etapa consta de cuatro sesiones de 30 minutos con el emprendedor. Utilizando la metodología CANVAS, con estas sesiones se busca moldear la estructura y funcionamiento del emprendimiento, especialmente de su oferta de valor, nicho de clientes entre otros.

Acompañamos el desarrollo de la imagen de tu marca, y de todos los elementos que la componen, para la explotación comercial de productos y servicios.

Acompañamos a tu emprendimiento en la construcción y fortalecimiento de su presencia digital. Trabajamos en asesorías dirigidas especialmente al uso de redes sociales y damos acompañamiento en el uso de herramientas digitales con almacenamiento en la nube como sitio web, aplicaciones como CRM entre otras.

A través de las redes sociales y de espacios de networking daremos visibilidad a los proyectos más comprometidos de la comunidad y que ya estén operando en el mercado de manera formal o informal. 

Acompañamiento para la consecución de capital semilla para dar inicio al emprendimiento o para acelerarlo en fases tempranas.

Acompañamiento en la estructuración de proyectos de innovación en los cuales se genere prototipado o desarrollo de productos o servicios. También se trabajara en la búsqueda de recursos económicos para apalancar este tipo de proyectos.

¿Quiénes estamos detrás de esta iniciativa?

Juan Carlos Martínez Torres

Líder de Innovación

Graciela Villamil Villadiego

Lider de Networking

Marcela Callejas Porto

Líder de Martketing

Información importante