Por: Dariana Gonzalez
Consultora en Marketing
Corporación MAVI

La industria de la moda como negocio en Colombia está volcando su fortaleza a brindar una experiencia digital cautivadora para su consumidor. Desde las grandes empresas hasta los emprendimientos en etapa temprana están apostándole a brindar una experiencia digital a través de plataformas como páginas webs donde se pueda comprar.

La importancia de la tecnología en todos los ámbitos económicos es una realidad. Sin embargo, no es un secreto que la industria de la moda es sumamente visual si hablamos de un producto; el cual conlleva un concepto de marca y vender un estilo de vida. Colombia ha ido aumentando su credibilidad en el comercio electrónico, es allá donde hay que apuntar.

¿Qué pasa con las marcas que no quieren invertir en una página web? Esta inversión es mínima para lo que se puede lograr a través de este tipo de comercialización, es muy poco para todos los lugares que, con una buena estrategia de marketing se puede llegar.  Por otro lado, para nadie es un secreto que en Colombia la industria de la moda está siendo participe de una gran crisis económica, en donde vincular proyectos con gran auge y crecimiento digital parece propicio.

Mejor dicho, no parece propicio, es necesario. Una experiencia digital parte de la presencia en la mayoría de las plataformas posibles o en las que la marca le convenga estar presente. Esta experiencia debe ser pensada y calculada, evidentemente tiene que ser edificada con buenas bases porque en estos momentos ya hay mucha competencia y toda la industria está enfocada a este crecimiento digital.

Las marcas pueden tener un enfoque definido, pero ¿están cumpliendo sus objetivos?; para lograr posicionamiento de una página web o redes sociales con el objetivo de vender se necesita de conocimiento, aliados y actualización constante. Conocer las tendencias de marketing digital, las formas de realizar publicidad, estrategias para generar tráfico de prospectos de cliente; así mismo aliados que tengan este conocimiento y se comprometan con la empresa.

En cuanto actualización se refiere, tener la certeza de desarrollar una buena estrategia de marketing requiere de seguir aprendiendo, porque diariamente hay cambios en el funcionamiento de los medios digitales; las pruebas y la comparación de los resultados también son parte de esta constante mejora.

Si tienes una idea de negocio, un emprendimiento o una empresa de moda no dudes en ahondar en este conocimiento y esta tendencia que se acopla cada día mas a esta industria.