Por: Marcela Ospino
CEO MULIIER

Define tu moda con Estilo

El estilo personal y la moda son una mezcla que refleja el estilo de vida, nuestros gustos y conocimientos. Es un proceso que se trasmite por evoluciones y se encuentra mediante la integración y el estudio de nosotros mismos.

El primer paso para definir moda y estilo es hacernos la pregunta ¿quién soy?, porque primero hay que ser. Allí es donde está la singularidad, lo que nos hace especial, la actitud que tengamos frentes a nosotros; permite que una misma moda sea diferente de una persona con otra.

“El saber quién eres y que vales resalta tu elegancia de manera natural”  Alessandra  Rosaldo

En una charla con Judy Hazbun nos explica que en su experiencia como diseñadora le preguntan «¿Judy, qué me pongo?» y su repuesta  es “ponte feliz, que nadie puede vestir a un ser humano que no está feliz, no hay vestido que te de felicidad a ningún precio, no va a ver nada que te genere eso que estás  buscando si tú no lo tienes dentro de ti” nos comentó. Es empoderarse de la persona que eres y sin miedo mirarte a un espejo y proyectar el estilo con que quieres ser reconocida.

“¿Qué me pongo? ponte feliz”  Judy Hazbun

Sin embargo es normal tener dificultades al momento de definir nuestra proyección, ya sea por las creencias, los miedos, las limitaciones o la baja autoestima que tenemos, y es aquí donde  adquiere importancia buscar la ayuda de un asesor, quien tiene la capacidad de apoyarnos, imprimir claridad a nuestra belleza y darnos luz propia, para así potencializar nuestros mayores atributos teniendo claro el mensaje que deseo transmitir.

Por lo tanto la moda la definimos como una herramienta de comunicación que se elige a través de qué tipo de prenda se identifica más con nosotros, recordando que no es solamente lo que nos ponemos, la moda es todo lo que generamos alrededor del estilo de vida, desde la música que se escucha, la alimentación, la conexión espiritual y tu entorno.

Para finalizar y ayudarte a definir tu moda y estilo te dejamos estos 3 tips que nos regala Judy hazbun.

  1. Ser coherente. Tu mente te habla y te dice cosas y tú puedes escucharlas o no escucharlas, la sugerencia es que te escuches a ti misma, que seas capaz, si te pones un vestido o minifalda que no es para una mujer de 50 sino para una mujer de 35, tengas la actitud para llevarlo, de lo contrario no te lo pongas.
  2. Asume Responsabilidad. No solamente es qué prenda te pones, sino cómo lo asumes, hay muchas mujeres que luchan con el hecho de querer verse jóvenes por siempre, y esa es una realidad difícil de aceptar, “imagínate ya yo tengo 58 años, no me da pena decirlo y te digo que no me siento de 58 porque mi actividad, la forma como yo vivo la vida, no lo representa”.
  3. Construye un estilo de vida que se ajuste a tu personalidad, a lo que te gusta hacer, independientemente a la edad que tengas, sal, práctica un deporte, aprende algún tema desconocido, desarrolla una nueva habilidad; siempre hay un camino al que todos debemos llegar y es la plenitud de ser quienes somos y de expresarlo de manera coherente.