Emprendimiento en la era digital

Por: Dariana Gonzalez
Consultora en Mercadeo 
Corporación MAVI

El concepto de emprendimiento en la actualidad va ligado a las tendencias tecnológicas y cómo ha cambiado la forma de plantear los negocios con el paso del tiempo. El Internet se ha convertido en una excelente herramienta para facilitar la vida diaria del ser humano, haciendo parte de la mayoría de los ejes del entorno del mismo yvolviéndose prácticamente indispensable en algunos de estos. Hoy en día desde las operaciones bancarias, las compras de productos o servicios,el transporte, los domicilios, el transporte público, entre muchos otros sectores, han cambiado su forma de operar gracias a las plataformas digitales.

En cierto modo, en necesario afirmar que las tendencias que impactarán un futuro cercano de los negocios y de los emprendimientos de la sociedad, están mezcladas con la tecnología y su evolución. A continuación citamos algunas oportunidades de negocio en tendencia que unifican el emprendimiento y la tecnología.

  1. Desarrollo de apps: El dispositivo que más utilizamos en el día a día es el celular. La creación y el desarrollo de aplicativos móviles pueden ser un gran camino a emprender, si se implementan con calidad y buscando ofrecer una solución efectiva al mercado. Esta herramienta articulada con una estrategia efectiva de marketing, puede ser muy exitosa.
  2. Empresas de asesorías Online: La demanda de este tipo de empresas sigue en auge, es un campo muy diverso donde todo tipo de asesoría o conocimiento puede ser válido. Para las personas que tienen muy poco tiempo en el día, esta modalidad representa una excelente alternativa para agendar reuniones o desarrollar actividades específicas sin necesidad de desplazamiento físico.
  3. Publicidad online:El Internet es el medio donde todos quieren hacer presencia, se ha posicionado como el medio masivo por excelencia. Todas las empresas quieren lograr anuncios de manera efectiva,y es allí donde cobra relevancia la idea de negocio de las agencias dedicadas a la publicidad digital.
  4. E-commerce: La tendencia de comprar por Internet cada vez aumenta más en Colombia. Por lo general, este negocio resulta rentable y sostenible, sin la necesidad de contar con una plataforma web exclusiva. Hoy en día existen plataformas que permiten hacer la venta de productos y servicios; sumado a la la existencia de las redes sociales como medio de difusión, y en algunos casos de venta directa.

No dudes en desarrollar tu idea de negocio o solución empresarial con la implementación adecuada de estas tendencias tecnológicas que están revolucionando el camino del emprendimiento y facilitando en gran medida las actividades cotidianas del ser humano.

error: El contenido esta protegido.