Diplomado en Gestión de Emprendimientos de Economía Naranja

La Corporación MAVI es beneficiaria de las Becas de formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural, por lo que este programa es apoyado y patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURA y cuenta con el Sello de las Industrias Creativas (TALENTO CREA COLOMBIA). 

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”

Michel Gerbe 

El Diplomado en Gestión de emprendimientos de Economía naranja será impartido por la Corporación MAVI, y se desarrollará en la región caribe colombiana, formando un total de 24 personas (beneficiarios), que replicarán los conocimientos y experiencias aprendidas, en asesorías con emprendedores de los diversos eslabones que componen las industrias creativas, a lo largo y ancho de la región

Para aplicar a este programa gratuito descarga los términos de referencia (TDR) de la convocatoria y el brochure dando clic en el botón que te compartimos a continuación.

Entérate de los resultados de la convocatoria

Sobre el programa:

  • Programa 100% virtual
  • Duración: 8 semanas
  • Intensidad horaria:100 hrs
  • Sábados de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Incluye Certificado

El Diplomado en Gestión de Emprendimientos de Economía Naranja cuyo énfasis es en industrias creativas, es de carácter gratuito y será certificado por la Corporación MAVI, beneficiaria de las Becas de formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura de Colombia.

Personas naturales de la Región Caribe de Colombia, con formación profesional terminada, y experiencia asesorando, capacitando y/o apoyando a emprendimientos de industrias creativas de la economía naranja. Estas personas deben acreditar capacidad para replicar en el corto y mediano plazo el conocimiento adquirido.

  • Publicación de la convocatoria. (21 de agosto de 2020)
  • Límite para la recepción de postulaciones. (9 de septiembre de 2020)
  • Proceso de selección. (10 al 12 de septiembre de 2020)
  • Publicación de la selección de beneficiarios (15 de septiembre de 2020)
  • Acceso de los beneficiarios a la plataforma MAVI Academy (16 al 18 de septiembre de 2020)
  • Actividades académicas del diplomado (19 de septiembre al 14 de noviembre de 2020)
  • Certificación del diplomado (Desde el 15 de noviembre)
  • Entrevistas de seguimiento a beneficiarios (24 al 26 de noviembre de 2020)

Mayor información:

  • (+57)300-4000-603
  • maviacademy@mavicol.org
  • Consultar TDR de la convocatoria
  • Consultar Brochure del diplomado

Estoy estudiando una maestría o doctorado ¿cómo puedo aplicar? R/ Puedes anexar copia de tu carnet estudiantil vigente, o algún certificado emitido por tu programa (coordinador de programa) o por la universidad.

Soy estudiante de pregrado, ¿puedo aplicar para ser beneficiario de diplomado? R/No, solo serán aceptados profesionales con experiencia asesorando emprendimientos. (Si eres estudiante de pregrado podrás aplicar a cursos y seminarios donde replicaremos y certificaremos parte del contenido de este diplomado)

No tengo experiencia emprendiendo ¿puedo participar? R/ Si, sin embargo no contar con esta experiencia evitará que sumes algunos puntos (ver TDR)

Si no tengo experiencia asesorando emprendimientos o emprendedores ¿puedo participar? R/ No, no contar con esta experiencia te inhabilita para ser elegible (ver TDR)

¿Qué hago si no tengo algún tipo de evidencia que demuestre que he asesorado emprendimientos? R/ Puedes solicitar a algún emprendedor al que hayas asesorado, que te redacte y firme una carta de recomendación, puedes adjuntar un contrato firmado para tal objeto u otra certificación que demuestre que has asesorado emprendimientos.

Si no soy nacido en la costa, ¿puedo aplicar? R/ Si, siempre y cuando recidas en alguno de los 8 departamentos que la conforman la Región Caribe.

Soy nacido en la Región Caribe, pero actualmente estoy fuera de la región o del país, ¿puedo participar? R/ Si, podrás participar, pero deberás justificar de qué manera podrás generar replicas del conocimiento del diplomado en tus actividades de asesoría (Esto se hace directamente en el formulario de postulación)

¿Qué pasa si no puedo asistir a algunas sesiones del diplomado? R/ De las 8 sesiones formativas, solo tienes posibilidad de ausentarte en una de ellas, pero la sesión final es obligatoria. De igual manera se deben cumplir con todas las actividades de la plataforma virtual para poder acceder al certificado del programa. 

Módulos del programa

Todos los módulos son prácticos y buscan llevarte de la mano para explotar al máximo tus habilidades en el mundo del emprendimiento de la economía naranja.

Módulo 1. Gestión de habilidades creativas y de diseño.

Desarrollarás habilidades creativas y de diseño, necesarias para la ideación de productos y negocios.

Módulo 2. Diseño y validación de modelo de negocio de E.N.

Aprende de manera práctica lo relacionado con diseño y la posterior validación de modelos de negocio.

Módulo 3. Prototipado en emprendimientos de E.N.

Aprende metodologías y herramientas que permitan diseñar, desarrollar validar prototipos funcionales de E.N.

Módulo 4. Estrategias de marketing y ventas para negocios de E.N.

Explorarás cómo aumentar la visibilidad y el posicionamiento de los negocios pertenecientes a la E.N.

Metodologías que aprenderás

Conoce las metodologías que aprenderás a utilizar durante el proceso formativo del diplomado

Aprendizaje Basado en Retos

Business Model CANVAS

Mapa de Empatía

Design Thinking

Six paths

START POINT

Value Proposition Design

Lean Start-Up

Buyer Persona

4SS

Formulario de postulación al diplomado

El uso de los datos suministrados será confidencial y de uso exclusivo para contacto y para uso del programa de formación que curse, su uso para otros fines será solo bajo su expresa autorización.

Recuerda tener a mano los siguientes documentos antes de iniciar la postulación. Cada documento debe ser un pdf (de preferencia etiqueta los PDF con tu nombre)

Recuerda leer la convocatoria y verifica que tus documentos estén en orden antes de postularte.

  • Copia del documento de identidad
  • Certificados de estudios (diplomas, actas de grados, o certificados de estudio)
  • Evidencia de haber emprendido (CERL, RUT, o declaración juramentada)
  • Evidencia como asesor de emprendimientos (Carta de recomendación, contratos o certificados)